Algunas de mis pisadas...

Mi foto
Pontevedra, Pontevedra, Spain

jueves, 15 de julio de 2021

MICRORRELATOS PARA EL VERANO: OTRO AMANECER

 


Me gustan los amaneceres del verano que arañan intrépidos, la oscuridad nocturna para retomar el mirar con los luceros, ganando la batalla de nuevos días eternos. Triunfa la partida con la vida en la calle, entre prisas de horarios limitados pero acunando ese observar tranquilo de quien aprieta los detalles de los colores que nos acompañan. 

Recuerdo esa luz de verano tan cercana a las primeras horas del amanecer. Es la misma sensación. A mi padre dejando el aroma de lavanda antes de desayunar para regresar a su trabajo diario. A mi madre recorriendo el pasillo con la taza de café, mientras desde mi cama anhelaba los pimeros presagios sedientos de aventuras estivales, con largura de tiempo e intenso de calma. Un hermoso existir que rodeaba esa ilusión de los días cercanos de vacaciones, sedientos de reencuentros con la familia, esa cita que ronronea el corazón durante todo el año y que, por fin, llegaba a su destino. 

Me gustan los amaneceres de todos los veranos. Un triunfo rotundo a demasiadas oscuridades partidas del invierno que apartan las miradas torcidas, con entrecortados resuellos de miedo. Nada puede acaparar mis temores mientras sigo buscando el olor a lavanda, mientras comparto el café recién hecho. Una cálida parada para escuchar el silbido de los recuerdos.

1 comentario:

  1. Y es que los recuerdos llenan las vidas de cada cual.

    Me gustó: cálido, sensible y perfumado.

    Un beso, Sara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos!!