Algunas de mis pisadas...

Mi foto
Pontevedra, Pontevedra, Spain

viernes, 16 de julio de 2021

MICRORRELATOS PARA EL VERANO: LAS ESCALERAS



 Mis veranos siempre se desplazaban entre subidas y bajadas por las escaleras de la casa de mis abuelos. Apretados escalones de granito, cincelados por eternas pisadas de quienes estuvieron y ya no están, dejando el soporte para seguir elevando recuerdos y bajar a la realidad de cualquier día.

Era el lugar indicado, desde el que se escuchaba la llamada de mamá para comer o donde recibir al abuelo tras repartir el correo diario. Era el asiento perfecto para las confidencias nocturnas con mis primos y atrapar cada una de las hazañas de la jornada, hilvanadas de caminos de monte o chapuzones en la presa del río, la única cita efectiva para refrescar los día calurosos que tanto agotaban.

Era el sitio para recrear las visitas de quienes regresaban a casa y ponerse al tanto de cualquier novedad de  quienes acompañaban esta vida en la aldea. Toda una gacetilla verpertina para saber como evolucionaba quien estaba enfermo hasta las nuevas incorporaciones a estos veranos de emigración y alegrar las calles de cualquier rincón de nuestra querida aldea.

A pesar de tantas ausencias tras el paso del reloj vital, las escaleras siguen allí, resguardando el ritmo de quienes nos precedieron. Ahora juego a recordar todo lo necesario de cada escalón. Pasando el dedo sobre cada una de las grietas pétreas, acicalando las arrugas que visibilizan este permanecer eterno de aquellos días que acortan tanto el transcurrir de las vidas. 

Ellas siguen allí para reforzar el tránsito y la prisa, mientras dejo el minuto de mi silencio sentado en los sueños de cualquier de verano que siempre regresan para esquivar el paso de otra ocasión que terminará acariciando la piel de mi espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos!!